Web Analytics
Internacional

La FED baja la tasa de interés para defender la economía ante la guerra comercial con China

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo “Creemos que la política monetaria está en un buen lugar” Foto: Reuters
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo “Creemos que la política monetaria está en un buen lugar” Foto: Reuters

Washington.- Este 29 de octubre, la Reserva Federal de Estados Unidos recortó su tasa de interés en 25 puntos para garantizar que la economía norteamericana resista una guerra comercial sin caer en recesión. Se trata de la tercera reducción en lo que va de 2019, pero señaló que dejará los costos del crédito donde están a menos que las cosas empeoren mucho.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo “Creemos que la política monetaria está en un buen lugar”, esto luego de que el banco central decidió recortar la tasa clave de préstamos a un día a un rango entre un 1,5% y 1,75%.

"El aumento de empleos ha sido sólido, en promedio, en los últimos meses y la tasa de desempleo se ha mantenido baja", resaltó la FED luego de anunciar la baja.

Powell detalló que los riesgos relacionados al comercio global, así como con la posibilidad de que Gran Bretaña abandone la Unión Europea sin un acuerdo, se han movido en una “dirección positiva” desde la última reunión de la Fed.

Este nuevo recorte ocurre en un contexto en el que Estados Unidos y China están cerca de cerrar la fase uno de un nuevo acuerdo comercial.

(Con información de Reuters)

Share
Recomendadas